Mis piezas son 100% hechas a mano. Dada su naturaleza artesanal, les sugiero:
• Lavado a mano. Si bien son aptas para lavavajillas, las piezas suelen deteriorarse más rápido con este tipo de lavado.
• Limitar el uso de microondas. Si bien son aptas para meter en el microondas, el brillo de la pieza puede deteriorarse con el tiempo.
• Agua. Evitá dejarla en la bacha de la cocina sumergida en agua o en remojo por tiempo indefinido. Hay una parte de la pieza, en la base que no está esmaltada y absorbe agua; esto puede generar hongos u otros defectos con el tiempo. En caso de que se hayan generado hongos, te recomiendo sumergirla en agua con lavandina por unos 20min aprox, luego lavarla y secar bien.
• Choque térmico. Evitá los cambios bruscos de temperatura. Presta atención al sacar del calor o el frío, hay que apoyar la cerámica en madera o sobre un repasador. Ocurre el mismo efecto que cuando sacas un plato de vidrio del microondas y lo apoyas directamente sobre la mesada, se puede romper.
• Golpes. Cuidala de los golpes, un pequeño golpecito puede marcar el esmalte y hacer que se craquele con el uso. Igualmente, si esto pasara no afecta al uso de la pieza.
REUTILIZA. Si una pieza se te cayó y rompió, utilizando pegamentos convencionales, todo puede transformarse en maceta 🤗